lunes, 30 de mayo de 2016

LLEGUE A MÍ EL VERSO


Llegue a mí el verso limpio y elocuente,
el verso universal, el que aglutine,
que con voz positiva abra caminos;
que sea amalgama uniendo corazones;
el verso que dé fuerza, el que levante,
que compasivo sea, y conciliatorio;
que amor conlleve, y paz y lealtad,
justicia, convivencia y libertad,
a todos los confines cual morcella.
Llegue a mí el verso con mensaje noble,
el que en fe siembre la feraz simiente
en el surco que infértil se ha creído.
Yo quiero la palabra que trascienda;
aquesta universal y sin fronteras;
la que socaire sea, la luminosa
para el obnubilado, el compungido
que no puede salir del laberinto
ni vislumbra esperanza en sus tinieblas
y no alcanza la luz de su lucero.
Llegue mi verso a la hondura de los seres,
lucífero, espejado y transparente,
y yo estaré feliz de mi mensaje:
¡ Que ilumine tu senda, peregrino,
la estrella que en Belén mostró el camino
a los adoradores Reyes Magos
en pos del Niño Dios, rey redentor,
y que el mensaje de amor que Él nos dejó
despierte en nuestro ser un Hombre Nuevo!

Leonora Acuña de Marmolejo (Nueva Yok EE.UU.).
Publicado en la revista Aldaba 30

No hay comentarios:

Publicar un comentario