La Sra. o chica que te ayuda con la limpieza de tu casa y le pagas por hora, el que corta el césped y mantiene tu jardín cada 15 días, el chico/a que pasea tu perro, la parejita que te lava el auto todos los meses, la persona que te hace algún mandado, la niñera que se queda con tus hijos cuando te vas a trabajar o salís con amigos.
La maestra particular. Los profes de las actividades que le hacen bien a tu cuerpo, a tu mente y habilidades manuales, los profes a los que llevas a tus hijos a hacer actividades extra escolares y que hoy hacen malabares por las redes para que pases entretenido esta cuarentena.
Las personas que acompañan a tus familiares cuando no podes, tantos otros...que participan de tu vida cotidiana.
Muchos de ellos sólo tienen los ingresos de esas actividades que hoy no pueden realizar .
Si en los próximos días estas entre las personas que tendrán sus haberes depositados en tu cuenta bancaria, o si percibís dinero porque tu actividad te lo permite, tal vez puedas no cortar la cadena de ingresos.
Tal vez algunos de ellos, alguna vez "te salvaron las papas", y estuvieron cuando algo necesitaste.
Porque tal vez, esos "gastos" están incluidos en tu vida económica mensual, y hoy lo que para vos significará un ahorro, para ellos será un endeudamiento. Aportemos entre todos.
Compartido por
MARÍA ISABEL RAGOUT
No hay comentarios:
Publicar un comentario