domingo, 26 de abril de 2020

HOY AMANECE CON NIEBLA


Hoy amanece con niebla, y en el centro urbano es tan espesa que no se ve nada.
Caminaba yo a las siete de la mañana por el paseo marítimo con la cara húmeda, empañados los cristales de las gafas, y he tropezado con un banco de hierro.
«¡No maldigas,Juan! Da gracias de que no te has caído al río», exclamó la voz de mi conciencia para consolarme del dolor que sentía en la rodilla.
En esto que veo acercarse una sombra y me asusté. A medida que se aproximaba descubrí que era un barrendero y me tranquilicé. El pobre venía chorreando y temblando de frío y eso me alarmó.
— Oiga usted, una preguntita, por favor: ¿Está muy lejos el río?
— Justo detrás de mí.
— ¿Y cómo lo sabe?, yo no veo nada...
— Acabo de salir del agua,¿no me ve? ¡Gilipollas!

JUAN PAN GARCÍA -Puerto de Santa María-

No hay comentarios:

Publicar un comentario