jueves, 30 de abril de 2020

QUERIDA ESPAÑA, ERES MÁS FUERTE QUE LA MUERTE.


¡Escucha la voz de tus hijos!
(English below)

- Querido Miguel, recuerdo que le dijiste a tu genial creación, Don Quijote, que dijera algo grandioso en tu obra maestra.
Sí, "el miedo que tienes, Sancho", dijo Don Quijote, "te impide ver o escuchar correctamente, ya que uno de los efectos del miedo es alterar los sentidos y hacer que las cosas parezcan diferentes de lo que son".
- Oh, como si estuvieras pensando en lo que tu amada España y el mundo entero enfrentan hoy. ¿Es el miedo a la enfermedad o a la muerte estabas hablando?
Bueno, hay un remedio para todas las cosas, excepto la muerte, que seguramente nos dejará planos una vez u otra. La muerte se come todas las cosas, tanto el cordero joven como la oveja vieja; y he oído a nuestro párroco decir que la muerte valora a un príncipe no más que a un payaso.
- Es cierto, esta pandemia va a todas partes cazando de todas las edades y de todos los niveles. Nos cuesta casi todo.
Lo que cuesta poco es menos valorado.
- ¿Estás tratando de decirme que hay algún valor de lo que estamos pasando en estos días?
Ciertamente, el que pierde riqueza pierde mucho; el que pierde a un amigo pierde más; pero el que pierde el coraje pierde todo.
- ¿Es el coraje lo que realmente necesitamos?
Prevenido, premontado; estar preparado es la mitad de la victoria. Es el coraje lo que vence en la guerra, y no las buenas armas.
- Entonces, ¿qué crees que la gente puede hacer para ganar la victoria sobre un enemigo invisible tan salvaje?
Obtén lo mejor de ti mismo- este es el mejor tipo de victoria. En todos los casos, el remedio es tomar medidas. Aclare exactamente qué es lo que necesitas aprender y exactamente qué debes hacer para aprenderlo. SER CLARO MATA EL TEMOR. Haz que sea asunto tuyo conocerte a ti mismo, que es la lección más difícil del mundo.
- La verdad sobre nosotros y sobre la vida real siempre está oculta para muchos, ¿no?
De hecho, la verdad alivia más que duele, y siempre resistirá a la falsedad, como lo hace el petróleo por encima del agua. Lo más loco de todo es ver la vida como es y no como debería ser.
- Sí, todavía recuerdo esa voz que ha estado resonando en los oídos de la historia y sigue tronando: "Soy el Camino, la Verdad y la Vida". ¿Pero Dios tiene la verdad oculta de todo lo que está sucediendo?
No creo que el Buen Señor juegue a los dados.
- Muchos han vuelto a él para pedirle sanidad. ¿Admite que el miedo puede ser bueno a veces?
Deberíamos amar a nuestro Creador por Su propio bien, sin la esperanza del bien o el miedo al dolor.
- ¡Qué alegría amar por el amor!
Aunque los atributos de Dios son iguales, su misericordia es más atractiva y agradable a nuestros ojos que su justicia. Sí, su misericordia brilla con aún más brillantez y Dios que da la herida da el ungüento.
-Traerá el amanecer pronto para terminar nuestra larga noche.
Cuando Dios envía el amanecer, lo envía para todos.
- ¡Amén! Oh Miguel, puedo ver en tus palabras un llamado a la alabanza de Dios que comenzaría estos días sombríos para nunca terminar.
El que canta espanta sus males.
- Te quiero, querido Miguel de Cervantes, te quiero, querida gran España.

George Onsy -Egipto-

No hay comentarios:

Publicar un comentario