martes, 28 de abril de 2020

COMO SALVAR AL MUNDO


Usted ha viajado a nuestro mundo paralelo. Allí está la solución que puede salvar a la humanidad del holocausto social y medioambiental. Está en sus manos.

Es usted uno de los máximos dirigentes mundiales. Debe decidir entre aplicar una política económica restrictiva o buscar soluciones energéticas. Si elige la primera siga por el apartado A; si opta por la segunda, lea el B.

Apartado A: la política restrictiva provoca muchos conflictos. Su gobierno deriva hacia el fascismo. Para seguir las propuestas de sus adversarios políticos, lea el apartado C; si decide mantener las suyas, fiado en que todo pasará, lea el apartado D.

Apartado B: las nuevas soluciones energéticas no funcionan debido a la escasez de materia prima. Su país se aboca al caos. Quiere dejar la situación como estaba, siga leyendo en E; o ralentiza la economía, por lo que deberá continuar en F.

Apartado C: Sus adversarios políticos buscan más sus intereses particulares que la defensa de la ciudadanía. Lea apartado Z.

Apartado D: Sus propias propuestas económicas le llevan a más crisis y un golpe de estado que provoca una guerra mundial. Vaya al apartado Z.

Apartado E: Mantener el consumo energético como estaba no mejora en nada la situación. Vaya al apartado Z.

Apartado F: Al no crecer la economía debido a la carencia de energías alternativas la ciudadanía se rebela contra su gobierno. Vaya al apartado Z.

Apartado Z: Usted, su gobierno y el mundo en general acaban inmersos en una etapa de conflictos y crisis medioambiental que terminara por acabar con toda vida humana en el plazo de diez años.

Conclusión: Quizá usted debería haber cambiado la mentalidad social y económica empezando, claro, por usted mismo, y no haber seguido el camino que le hemos marcado.

Francisco José Segovia Ramos
Publicado en el periódico irreverentes


No hay comentarios:

Publicar un comentario