jueves, 30 de abril de 2020

POEMA PSEUDO BIOGRÁFICO


Llegué a la vida sin conocer para qué, vivo la vida sin saber cómo.
Terminaré la vida sabiendo porqué...

Cuando eso ocurra se cierra el círculo de musgo, raíces que vuelven a su origen natural.
Quedan huellas en el camino,
frutos maduros cosechados en tiempo.

Regreso a la luz. Mi deber es seguir hasta la plenitud, sin importar los retornos que deba afrontar.
Ir y venir es la vía para llegar.

En el primer instante las auroras destellan luciérnagas ambulantes;
rasgan con uñas de gato los pedacitos de luz que cuelgan en los pezones del amanecer.

Mi cuerpo envuelto en carne y sangre vibra tembloroso desde la finitud de un mundo vestido de dudas y miedos.
Estoy en la vida, privilegio incierto.
No hay felicidad construida que pueda parcelar para mis propósitos.
Hoy mismo mi faena comienza derribando fronteras de lo que no conozco.

ELI OMAR CARRANZA CHAVES

No hay comentarios:

Publicar un comentario