EL FREAKY Y EL PRÓCER: El freaky venía siendo el esperpento, el hazmerreír. El prócer venía siendo el dignificado, el dignatario. Ahora mismo, ¿quién es quién?
HÉROES Y VILLANOS: El argumento mundial sigue siendo el clásico: ya sea una del oeste, una de romanos, una de policías y ladrones, (western, science fiction, cartoon, pulp fiction, thriller, historical drama…) somos héroes contra villanos. Nosotros contra el poderoso “cometerreno”. No hay nadie más por aquí. No entiendo la obsesión de parcelar tanto.
NOTICIA EXTRAVAGANTE: Las Arrecogías del Beaterio de Santa María Egipciaca han reconocido a Viridiana, a los tuertos marqueses, a los reyes del mambo y a las reinas de corazones.
COGITACIÓN MAÑANERA: Esta mañana a las ocho ya estaba yo traduciendo un texto de Hermann Hesse, respondiendo a un favor que me pidió el domingo una compañera de Markus. Como el domingo me lo pasé haciendo un powerpoint para una amiga poeta y ayer, cuando acabé de trabajar, tuve que terminar unas correcciones que me pidió un alumno, no había podido entrarle a la traducción que me había pedido la compañera de Markus. Esta es mi vida. Una vida de incumplimientos y retrasos.
Ángela Mallén
Publicado en Agitadoras revista cultural
No hay comentarios:
Publicar un comentario