viernes, 5 de diciembre de 2014

DON GASPAR, EL FRACASADO…

                                                   
“…  Pero bueno Don Gaspar, empezamos bien el tema, vamos a ver ¿Por qué se considera Vd. un fracasado?. Le empiezo a contar, mire Vd. estoy en el paro en primer lugar desde hace mucho tiempo. Soy un parado de larga duración, además estoy desanimado y depresivo, estoy con la crisis de los cuarenta, dudo de todo, tengo una crisis existencial gordísima, no creo en nada, ni en nadie, me estoy volviendo un agnóstico y un acrata de tres pares de c. y como verá solo me queda pegarme un tiro y suicidarme e irme cuanto antes de éste puto mundo de mierda…

-Está Vd. apañado Don Gaspar, yo creo que debería ir Vd. a un psiquiatra, para que se desahogue con él y resuelva su terrible y desesperada situación…

-Para qué voy a ir al psiquiatra, para soltarle unos euros que a mi me hacen falta para mi vivir cotidiano y para que me escuche y no me dé ninguna solución, anda que se vayan todos a tomar por el c…

-Pero Don Gaspar que mal hablado es Vd. nada más sabe que decir tacos, modérese, aunque bueno si así se desahoga yo le dejo… siga hablando que yo le hago de psicoanalista.

Mire Vd. también me encuentro solo, mi mujer me abandono hace unos meses, porque no aguantaba mi hipocondría, siempre estoy quejándome sabe Vd., aunque son minucias, estoy muy sano y me cuido mucho tanto por dentro como por fuera y aunque soy un tío me doy mis cremitas para mantenerme joven y atractivo, aunque las mujeres ya a  mi edad ni se me acercan y llegando a determinada edad parece que los hombres y las mujeres nos volvemos invisibles, es penoso, pero es la realidad. Estoy buscando desesperado una mujer, pero no la encuentro, es tan difícil, necesito una mujer a mi lado, enamorarme de nuevo, para salir de ésta apatía que me atrapa, necesito una ilusión vital para seguir viviendo, cada día que pasa estoy más desanimado, más deprimido, entre unas cosas y otras, me considero un fracasado total, he fracasado en todo, en el plano laboral, familiar, social, me considero “un bicho raro” en ésta maldita sociedad, egoísta y traicionera, soy un inadaptado social, que está “fuera del sistema”, que malvive dentro de él, que se adapta mal y que desearía romper con todo lo que le rodea, pero no tengo c. para huir, me he aburguesado en la sociedad de consumo y en la comodidad, pero realmente me gustaría cambiar de vida e irme con una oenegé y ayudar a los más pobres y necesitados, quizás así mi vida recobrase vitalidad y sentido, estoy hundido en un pozo muy profundo y no veo la salida, ni la luz al final del túnel, necesito un revulsivo para mi vida, un cambio brusco que me haga reaccionar y que de nuevo vuelvan a mi vida los sueños, las ilusiones, las alegrías, las cosas positivas, quiero desterrar de mi vida todo lo negativo y quiero tener esperanza en el  Mundo y en el futuro que vendrá que espero sea mejor que el que tenemos ahora y espero regenerar mi vida de una vez por todas, sin plazos largos, sin más límites que los que yo me imponga y comenzar a vivir la vida a tope, olvidando los años perdidos de la madurez, aprovechando cada minuto vital, como si fuera el último que me tocara vivir. Si no consigo éstos propósitos llegaré a la locura y cualquier día haría una locura, quizás me suicidaría y por fin dejaría de sufrir… Amén Don Gaspar…“

Juan Montero Lobo “Visnú” -Segovia-

No hay comentarios:

Publicar un comentario