domingo, 25 de agosto de 2013

TIEMPOS QUE ASOLAN

Tiempos que asolan y arrasan,
espinas dolientes y escupir de palabras,
arrebatos inconfesos, injusticia amarga,
desencanto de vida, tristeza de alma.

Tiempo que roba y arrebata,
rutas que no tienen fin
nadie sabe dónde acaban,
pasar de vida sintiendo puñales que te clavan.

Dolor en aumento, se acentúa y no calma,
presa me siento en este dolor del tiempo,
poca claridad y niebla a cada momento.

En perpetuo desorden me desconcentro,
entre telarañas y harapos me muevo,
no hallo semilla que germine algo nuevo,
el agua embotellada no se presta a ello.

Mórbida, enferma me presiento
en esta felonía de vida que llevo…
tanta deslealtad me confunde y me pierdo,
traiciones de miradas que no entiendo.

Vivir en este estado no es bueno,
ya no hay acacias, los leopardos se extinguieron…
caminamos desandando –como cangrejos-
vuelta a la inquisición – te arrastro de los pelos-.

Quisiera soñar…
ver banderas blancas alzando el vuelo,
volver a oír el trinar de los pájaros –aquellos que se fueron-
reencontrarme con los amigos –desde el primero-.

Hoy ha salido el sol,
en mi ventana-corazón simiente de margarita,
augurio de nube que la germine,
presagio de futuro –asomo de luz que nace-.

LOLA WIZNER

No hay comentarios:

Publicar un comentario