miércoles, 21 de agosto de 2013

ENAJENADA ANGUSTIA

Enajenada angustia que golpea,
acontecen testigos estremecidos,
se respira un aire enrarecido,
normas desfasadas acechan tras el olivo.

Recital de flores, racimo florido,
estrellas rosas, versos de sangre,
vanidosas que se saben hermosas,
enervante espera si caen en el olvido.

Aposento en almas que sueñan,
crepúsculos de sueños cuando florecen,
cáliz lleno de dulce vino
invita a beber a dos queridos.

Embriaga el aliento,
estremece cuerpos,
espinas no clava
hasta llegado el duelo o suicidio.

En mi recreo hay flores,
rosas que hacen pucheros,
se ríen con nuestros juegos,
y saltan jugando a lo nuestro.

Y son unas más en mi recreo,
se dejan mecer por el viento
y a veces tocan el cielo.

Como gigantes pequeños
llegan hasta mi cuello,
se dejan llevar en collar y el pelo,
corona de perlas y espinas por dentro.

Frágiles y efímeras vidas,
me da miedo olvidar…
nadie más hay en mi recreo,
oculto recuerdo, impronta en mi jardín…

Recuerdo insoluto, pasar sin miedo,
sin macula ni defecto,
rosa, flor de mi recreo…
angustia desaparece-no cabe olvido-
en estos mis recuerdos del –recreo-.

LOLA  WIZNER

No hay comentarios:

Publicar un comentario