viernes, 16 de agosto de 2013

DE SAL Y ARENA

La Ballena zarpó hacia aguas profundas
Pero dejó su espíritu en la arena varado
Y aunque el progreso destruyó el viejo acantilado
Permanece su esencia que emerge con el claro de luna.

El Ave María que resuena en las campanas
Del ayer se torna en mensajero
Mientras Juan Capacha acuarelas de luz pintaba
Instantes eternos en blanco y negro.

Y las aguas azules que bañan tus arenas
Me traen sones de sueños marineros
De la vieja Cybion de raíces perpetuas
De almadraba y jabega, de atún y viento.

Desde la Torre vigía hasta los faros
Me evocan aires de sal y arena
Lejos de ser solo cantos de sirena
Degustaba yo la brisa en el brillo de unos ojos castaños

Y aprendía con los años a ser un símil de cantor
Con la luz que me anegaba el alma
A mi tríada de amores di calor
Entre tormenta brava y mar en calma

Y me vi nadar entre jureles y bocinegros
Tiré mis redes de sueños y fantasías
Y no hubo mayor captura que la de mi empeño
Y es que a lomos de aquella Ballena errante forjé mis días.

ALFONSO BARO -Puerto Real-

No hay comentarios:

Publicar un comentario