miércoles, 28 de noviembre de 2018

¿QUIÉN VALORA LA AMISTAD?


A esta amiga primorosa
Yo le debía un poema,
Dígame usted, qué problema
Que no se ponga mañosa...
Quiero contar una cosa
Que es parte ya del pasado,
Puedo decir con agrado
Que fuimos un complemento,
En la labor del momento
Educamos, lado a lado.

Era un círculo infantil
En el reparto Bahía,
Era magia y alegría
Era la luz de un candil...
Era piedra de esmeril
Lo que hacían nuestras manos,
Éramos como de hermanos
Aquel colectivo audaz,
Éramos fibra capaz
[...] educadores cubanos...

Un período especial
La miseria a borbotones,
Pero nuestros corazones
Era un mar en espiral.
Miseria ya sin final,
Nada tenían que ver
Porque en cada atardecer,
Los padres agradecidos,
a "Que siempre resumidos
Viendo la luz del saber"

Yo por doquiera que voy
Voy regando con orgullo,
Aquel tiempo, nada tuyo
Tampoco mío, y no soy...
Al tiempo lejano voy
Porque humana y claramente,
Tengo amigas, francamente
Que nunca yo he de olvidar,
Y a la hora de marchar
Me quedaré en cada mente.

Maritza Nuez -Cuba-

No hay comentarios:

Publicar un comentario