Ya ha salido el número 141 de la revista digital Minatura, dedicada esta vez a la Cosmogonía.
Para descargar la revista, de forma gratuita, aquí:
http://www.servercronos.net/bloglgc/index.php/minatura/
Nota del editor:
William Blake identificaba el principio masculino con el tiempo, y el femenino con el espacio. Una frase aparentemente inocente aunque lleva implícita la copulación por no decir que antropomorfiza las figuras divinas: ¡Blasfemia!
Es tan fácil caer en aberraciones cuando tratamos de explicar los hechos y estos a su vez nos alejan de lo perfecto.
“Hace mucho tiempo se hizo una fiesta donde se invitaron a todos los perros del mundo, pero estos debían dejar su cola en la puerta. Se armó una pelea y cada uno tuvo que coger la que pudo. Por eso los perros se huelen el culo cuando se encuentra. Buscando la cola que perdió”
El humilde patakie (cuento, leyenda en lengua Yoruba) escapa a la docta mirada de Sir James George Frazer y se anota un tanto dando una respuesta divertida a este cosmos lleno de Budas, colinas primordiales o árboles cuyas raíces dan vida al mundo.
La secta gnóstica de los ofitas (La serpiente, Leviatán, Ouroboros) nos brindan una serie de esferas que rodean las aguas celestiales que rodean nuestro mundo y nos advierten (aquí se ponen series) sobre el último anillo donde reina Saturno (El dios proscrito) creador del espacio y el tiempo. La serpiente que guarda el paraíso.
Nosotros simples mortales (¡Escritores, para colmo!) seremos los griots del siglo XXI y nuestras historias pasaran a formar parte de la música de Eru.

No hay comentarios:
Publicar un comentario