sábado, 25 de abril de 2015

PREMIO


El poemario “ Otra vez la luz, palomas” de Jesús Cánovas ha sido galardonado con el XIX Premio Nacional de Poesía Aurelio Guirao. El autor lo califica como un “libro triste”, pues está compuesto por poemas que hablan de la soledad. Aparece también en sus líneas un “espacio mítico” en esos momentos tristes y depresivos: la infancia; aparece la niñez como única referencia para ‘intentar sanar el alma’. Sin embargo, tras pasar esos momentos de desánimo, “al final se ve la luz, las palomas zurean”, explicaba Cánovas.
Jesús Cánovas goza de una larga trayectoria profesional. Lleva en el mundo de la poesía y la literatura más de 25 años, tiene 6 libros publicados y ha participado en varios grupos poéticos, como el Ateneo Aguileño de las Artes y las Letras de Águilas, el Espartaria de Poesía de Lorca o el Taller de Arte Dramático de Murcia. Además, ha colaborado en más de 40 antologías y libros colectivos y ha participado en recitales, presentaciones y revistas. A pesar de todo esto, no había conseguido un premio literario hasta este momento.

El galardonado se ha mostrado muy agradecido e ilusionado con este premio, especialmente porque conoció a Aurelio Guirao y ha reconocido que, si de alguna manera comenzó a ser conocido en la Región, fue por él. “Me ilusiona porque tengo amigos y ‘compañeros de viaje’ que son poetas ciezanos, con los cuáles me une amistad y reconocimiento mutuo”, ha declarado el autor de “Otra vez la luz, palomas”.

Cánovas ha dicho que el premio Aurelio Guirao es un premio “limpio” y que es “una garantía” que esté cribado por profesores de literatura. Este libro de poesías estará incluido en la colección de libros nº 15 Acanto, editado por La Sierpe y el Laúd. El coordinador de la asociación cultural, Ángel Almela, ha afirmado que “es una maravilla tener un poema de esta calidad en Acanto”.

Leandro Cayuela.
Publicado por ciezaenlared.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario