viernes, 28 de noviembre de 2014

SI ALGUN DÍA TÚ TE VAS


(Locuras de una pasión)

Si algún día tú te vas.
Mis poemas halados por pergaminos
se convulsionarán entre imágenes de divinidades
sirenas o ángeles donde moran la noche
y el trino de los gorriones
en poemas desangrados.

Si algún día tú te vas.
Estremecerás el tapiz de mi vida
la libertad entre la luna y nosotros
será crematorio de nuestras almas
soberbia de amantes boca y beso
pasión y honor tristemente en graznidos
como indefensión de un vals.

Si algún día tú te vas.
Anuncia tu argumento en mi memoria
donde enterraras mis efímeras palabras
déjame el susurro de la tarde
el que arde en el crepúsculo
el que encontrará al relámpago
vestigios en espera del tiempo
mi corazón no coagulará
mi sangre ríos de lágrimas.

Si algún día tú te vas.
Cocíname pescado y arroz
tu corazón que sea el fuego
tu alma sartén de mi vida
expulsa los peces del lecho del mar
con remolinos de mi sangre
espárceme como a mi semen
por los apagados arrozales
tigres y tradiciones en una paz de muerte.

Si algún día tú te vas.
En primavera anuncia la sequia
que el quetzal ruja sin inventar nada
si decides irte pégate a mi pecho
desplaza mis estrellas al lado oscuro
las estrellas no nacen tuvieron madre
mi vida será su trueque.

Si algún día tú te vas.
Compendios flexibles en glosas
enmudecerán mi cerebro
sobre una niebla dispersa
perturbaras mi tiempo en amargo
darás el beso de despedida
castrando todos mis invisibles pregones.

Si algún día yo me voy
amor y alma mía
moriremos los dos.

Manuel Vílchez García de Garss

No hay comentarios:

Publicar un comentario