viernes, 28 de noviembre de 2014

AMOR PATERNAL


Amor paternal sin límites
fue el que ayer di a los hijos
cuando a la vida cada uno nacía,
eran flores del paraíso
divino regalo de Dios
que en los brazos recibía.

Amor paternal a raudales
en aquellos juegos infantiles
que cada día compartía,
con ellos volvía a ser niño
mi alma siempre gozosa
llena de jolgorio reía.

Amor paternal en la adolescencia
mezclado con sabios consejos
en cada uno fui sembrando,
¡Ay! como dolía el alma
cuando los árboles en crecimiento
de apoco iba enderezando.

Amor paternal cuando adultos
porque eran sangre de mi sangre
buena veta de mi madera,
ayudándoles a encauzar pasos
apoyándolos en los proyectos
no fueran solo quimeras.

En la última estación del tiempo
cuando el andar se torna lento
a veces lleva a un triste final,
mi corazón que ahora es de niño
clama igual que ayer
de los hijos amor paternal.

Moisés Castro Parra -Chile-

No hay comentarios:

Publicar un comentario