lunes, 19 de agosto de 2013

TRECE

En memoria de Pablo Scervino, con quien rezábamos, en griego, esta oración contínua: 
“Señor mìo y Dios mío” 

alto cedro del Lïbano
ciprés del monte Hermón, palma engadía
cedro puro del Lïbano
candor de hermoso día
majestuosa y frugal sabiduría
rosal de Jericó
olivo en la llanura bien regado
ni oído ni ojo vio
aquello preparado
para el hijo que busca aventurado
plátano junto al agua
oro de ocaso, espejo en la ribera
dulce correr del agua
en suave balsamera
ámbar de abril flotando en la ribera
resina perfumada
como nube de incienso en el santuario
materia acrisolada
en frágil relicario
canto de amor fluyente hacia su estuario
cinamomo, retama
extendí mi ramaje hacia tus manos
madre en amor, hermana
gajos en flor, mis manos
cual brisa estremecida en tus arcanos
así me di a tu vida
Señor, que me esperabas sigiloso
cegada mi advenida
por surco rumoroso
detrás de tu sandalia y tu reposo
y así te he contemplado
retoño de la vid suave y bellísima
con fruto perfumado
y lágrima purísima
impregnada en su sangre preciosísima
“Sabiduría , madre del amor hermoso, del temor de Dios,
del conocimiento y de la santa esperanza , tu nombre es
más dulce que la miel, y tu herencia mejor que los
panales”
ésta es mi alianza,
mi alianza de oro, Virgen transparente
es tu fe y mi confianza
por primigenia fuente
llevándome en tu paz, secretamente
Señor interpelado
por mi amor que te sigue con premura
Señor que me has dejado
tu sol en la espesura
de mi noche y mi día en agua pura
Señor, ésta mi piedra
la de todo consuelo que atesoro
como imprecisa hiedra
a tu celeste coro
me aproximo a tu ser que tanto adoro
sencilla melodía
la de mi audaz crepúsculo de fuego
ya llega el mediodía
y junto con mi ruego
yo te entrego mi amor en tierno velo
“Supe, pues, todo lo que está oculto y todo lo que se ve,
puesto que la sabiduría que lo ha hecho todo, me lo ha
enseñado”
estrella de mi cielo
estrella de mis noches en tu estío
Señor de mi desvelo,
sediento sembradío
mi Dios mío y Señor, Señor Dios mío

Del libro Cantigas de enamorado de ANA MARÍA RODRÍGUEZ FRANCIA
Publicado en el blog rodriguezfrancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario