martes, 13 de agosto de 2013

RECUERDOS DESHILADOS

Columbro memoria deshilada
en duermevelas de aguas
mi calavera estropicio.
Decrépitas imágenes
forman parte del recuerdo…
de lo que fuimos.
Soy decadente anciano,
anticipada sombra de adormidera
árbol de muchos días
impulsa al tiempo.
Los huesos ríen
regresan a la tierra.
Soñamos a la mitad del día
distancia inexistente separada.
Soledad inhóspita en tiempo de vigilia.
Hontanar  llevó rumbo
en residuos de memoria.
Recónditos caminos
gente que ya no existe… se diluye.
Te diluyes y despides
en horas de sosiego.
Aguas llevan cómplices de pasos.
Mimetizan árboles desnudos
flores caídas de polen  en mi boca.
Mano abierta pidiendo piel… memoria.
Desnuda mujer toca mis huesos,
acerca su entrepierna,
rozo su pubis.
Muestra ojos coruscantes,
es aquélla joven gentil
de antes que hirieran mi costado
  las lanza del tiempo
La que acunó mi cuerpo en la arena
en el principio de vagarosas
hecatombes y crepúsculos.

ISIDORO A. GÓMEZ MONTENEGRO
Publicado en el blog laalcazaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario