jueves, 8 de agosto de 2013

ENREDO UNDÉCIMO

Cuando suena una guitarra
el aire se queda quieto,
quieto se queda el aire,
para escuchar un arco iris
de sonidos que rompe el silencio
en miles de estrellas sonoras.

Cuando el aire se queda quieto
la gitana mueve los brazos,
los brazos mueve la gitana,
atrapando entre sus dedos
un murmullo que se agita
en las entrañas del viento.

Cuando la gitana mueve los brazos
las olas salpican los pies,
los pies salpican las olas,
de un bello caballo blanco
que por la arena corre
buscando caracolas de colores.

Cuando las olas salpican los pies
la arena se pone celosa,
celosa se pone la arena,
de no poseer la mirada
que me aquieta el alma
a todas las horas del día.

Cuando la arena se pone celosa
mi corazón te espera,
te espera mi corazón,
entre las frías sábanas
de mi cárcel de papel
donde todo es ilusión.

Cuando mi corazón te espera
suena una guitarra,
una guitarra suena,
envolviendo la noche
en un halo misterioso
que se olvida entre las sombras.

Cuando una guitarra suena
el aire se queda quieto...

Del libro inédito Enredado en cantes de JOSÉ LUIS RUBIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario