domingo, 18 de agosto de 2013

EL PUNTO CUBANO

Hoy que mi punto cubano
abre un brillante cerrojo
traigo a la fiesta un manojo
de afectos en cada mano.
En un terreno de hermano
estoy buscando un poeta
que no sienta la indiscreta
ambición de estar arriba
para que no me reciba
a punta de bayoneta.

Quiero un poeta que diga
la décima que yo anhelo,
dulce como el arroyuelo
y fresca como la espiga.
Esa que al rigor mitiga
y el alma nos embelesa;
amo la décima esa
que se da en fragancia pura
con la gracia y la ternura
de una niña cuando besa.

Amo la décima activa,
hija inquieta del palmar
que fue sonoro manjar
de mi mesa primitiva.
Esa espinela festiva
que el dolor del pecho arranca,
comunicativa y franca
que entre los penachos juega
cuando sus alas despliega
como una paloma blanca.

JUAN CECILIO CRUZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario