miércoles, 28 de abril de 2021

VIAJA EN EL TREN DE LA VIDA


Si pudiera recoger el pasado 

devolver mis pasos,

seguramente no recorrería el mismo camino,

tomaría otra ruta 

no se si cierta o equivoca

solo se que el tren de la vida

pasa demasiado rápido.

Desde el momento en que se nace 

nos montamos en el tren de la vida,

nosotros como padres 

no nos detenemos a pensar

que en un momento de sus vidas

nuestros hijos en alguna estación

se tendrán que bajar.

Es ahí donde la sorpresa 

el dolor de padres empieza

y vienen las recriminaciones, las culpas

el por que no dije, 

el porque no hice.

Algunos se bajan sin un adiós o un hasta luego

dejando un profundo vació,

otros logran sorprendernos 

con sus constantes triunfos, 

otros pasa desapercibidos 

que no nos damos cuenta 

a que horas se bajo de este tren, 

en fin nos atormentamos 

pensando cantidades de cosas

que no podemos evitar.

Si hacemos memoria 

que nosotros también fuimos hijos, 

también nos tuvimos que bajar de ese tren

y hacer nuestra propia vida, 

sin nuestros padres, tal vez sería mas fácil

asimilar este separación.

Comparamos la vida con un viaje en tren

con sus estaciones, con sus tropiezos,

con sus alegrías, con sus triunfos,

tristezas y frustraciones,

todo esto hace parte de la vida.

Algunas veces me desanimo 

pero pienso que bien vale 

la pena continuar el camino,

es así cuando me levanto de nuevo

continuo mi ruta llenándome de fuerza

para seguir con mis proyectos y metas.

Anna A. Mendoza G. -Colombia-

No hay comentarios:

Publicar un comentario