lunes, 12 de abril de 2021

REPOKER DE ASES LA PRIMERA NOVELA DE PACO LUNA


El actor Paco Luna publica su primera novela.

Repóker de Ases es un canto a la amistad y un aullido de odio desgarrado hacia los opresores del pueblo

Editada por Libros Indie está disponible en las librerías y plataformas online

Paco Luna, actor con alma de rockero, acaba de publicar su primera novela Repóker de ases, un canto a la amistad y un aullido de odio desgarrado hacia los opresores. Publicado por la editorial Libros Indie, esta radical propuesta que tomó forma durante el confinamiento, acaba de ver la luz y se distribuye en las principales librerías.

Nacido en Barcelona en 1971, a los 12 años se muda a Sevilla donde se encuentra con el mundo de la interpretación y se forma en el  desaparecido Centro Andaluz de Teatro. Actualmente reside en Santiago de Compostela donde imparte clases de teatro  y desde donde se desplaza para actuar en distintos montajes teatrales y proyectos audiovisuales. Su último trabajo en cine: Swing, la vida de un secreto, vino de la mano del director Miguel Ángel Font y ya se puede ver en la gran pantalla.

Repóker de Ases  es su primer trabajo publicado y aunque se ha gestado a fuego lento durante años, ha sido en el confinamiento cuando Luna le ha dado la forma final y el proyecto ha podido ver la luz. Esta ‘vieja puta payasa’, como acostumbran a llamarlo entre amigos (en honor al montaje de la compañía Cámara Negra: No hay trabajo para un payaso viejo, en el que participa) pone en esta novela toda su rabia e impotencia contra un sistema social podrido. Su única forma de enfrentarse a él será un acto violento y absurdo del que solo la amistad le puede disuadir.

Durante el proceso creativo, Luna se ha sumergido en la música punk y rock. Según el autor: “Me relaja y estimula escribir escuchando este tipo de música. Además los temas que cito en la novela tienen mucho que ver con mis propios pensamientos e ideología, por eso recomiendo escucharlos al tiempo que van apareciendo en el libro”.

En Repóker de Ases  hay muchas pinceladas extraídas de la vida real del propio autor pero llevadas hasta situaciones límite. La novela mezcla realidad y ficción y fusiona distintos géneros con referencias claras al mundo del teatro, en el que Luna desarrolla su carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario