jueves, 6 de julio de 2017

LA LIBRERÍA DE MIS SUEÑOS


En el anaquel de la filosofía, Séneca junto a los Presocráticos, jugaban una partidita de Tavli, quejándose de la poca atención que suscitaban por aquellos días.
Más abajo, en el panel central, Gorki junto a sus compañeros de estante: Tolstói y Dostoyevsky, se engarzaban en discusiones acaloradas, sobre si fue este o aquel libro, el que suscitó mayor interés en
algún lector entusiasmado.
Junto al ventanal, asomaban los personajes de las tragedias de Shakespeare que, siempre tan apasionados, ensayaban declamaciones profundas para conseguir atraer a multitud de lectores que, sin lugar a dudas, acudirían algún día a rescatarlos. El que más se esforzaba era Otelo. Los más distraídos, Romeo y Julieta, que como amantes fervorosos, andaban ensimismados en sus propios pensamientos.
Al fondo de la librería, Cyrano de Bergerac en un rincón, ensayaba bonitas cartas de amor para enviar a su amada, Roxanne.
Entre sueños todavía, escuché el despertador que con su vibración estridente, trataba de devolverme a la realidad cotidiana. Decidí entonces continuar dejándome llevar por el sueño, mientras escuchaba
extasiada, el poema de Emily Brontë: “When I Shall Sleep” de sus propios labios.

Margarita Wanceulen Rivas
Participante en el VI Certamen de Microrrelatos Libres Memorial Isabel Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario