martes, 11 de julio de 2017

INTENSIVE CARE UNIT


Me debo ir
¡Oh! Sagrat Cor del Tibidabo
me piden que salga de la sala
yo la respetuosa de las reglas
salgo no sin antes
dejaros mil besos
tú protestas
asido de mi mano
yo me conformo
prometiéndote
el regreso
te persigno
a cuerpo entero
me apresuro
simbólicamente
con la sabanita
te envuelvo
en la misericordia
del Sagrat Cor
solo así
el cuerpo
anda
camina
se aleja
se conforma
es media noche
gruesas lágrimas
espesas de dolor
abren el elevador
ya estoy en la calle
es Evanston de noche
inspirada en Vallis
desde mi corazón
os construyo
un futuro brillante
con la certeza de que pronto
en el dos mil diecisiete estaréis caminando
como lo hiciese en este siglo
el mismísimo granadino Francisco Ayala
en la misma tierra que caminaron
grandes de la generación del veintisiete
amado niño mío seréis libre del dolor
y de la angustia habréis salido feliz
podréis morderme las manos,
escribir lo que queráis,
caminar sin calzas
ondear banderas y patear los charcos
en esta tierra bendita de la libertad
amado españolito mío…

Edith Getzmi -Illinois (EE.UU)-
Publicado en la revista Arena y cal 250

No hay comentarios:

Publicar un comentario