domingo, 24 de abril de 2016

LA FUENSANTICA ME INSPIRA


(Romería 21-3-2015)

¡No me digáis que no es guapa!
la Virgen de la Fuensanta
¡No me digáis que no es bella!
su cara, como una estrella
pero aún más reluciente:
va iluminando al creyente
en su oscuro deambular...
Va guiando a los cristianos,
y a todo el género humano,
porque es Madre ante la Cruz,
se lo prometió a Jesús:
ese Niño ¡Fuensantica!
que sonríe entre tus manos.
Yo no pude despedirte,
en la romería de Abril,
tuve que quedarme aquí.
Pero hoy, viendo tu foto,
mucho es lo que me perdí:
sólo el ver tu cara hermosa,
de terciopelo, de rosa...
entran ganas de vivir.
Porque eres alegría,
dulce luz de cada día,
que nos das felicidad,
eres fuente, manantial:
de la montaña hacia el mar,
y pasando por la huerta
entres perfumes de azahar...
traes tu esencia a esta ciudad.
A esta mi Murcia querida,
con atmósfera de flores,
toda ella te ofrenda amores,
ante esos ojos, rendida.
Con Cristo Resucitado,
consuela Madre tus penas,
ya veo sonrisa en tu rostro:
Fuensanta ¡Virgen Morena!
Los romeros tan contentos,,
bailan jotas y parrandas,
al ver a Jesús Triunfante...
Y yo, María, quisiera,
ir a llevarte unas flores,
a tu Santuario, al monte:
muy pronto, antes que acabe:
¡Esta hermosa primavera!

Isabel Grima Campoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario