jueves, 31 de mayo de 2012

ESTE POEMA EN CUALQUIER MOMENTO PODRÁ CAER DE GOLPE SOBRE LA CIUDAD

A: Jesús Cos Causse

Al sacar cuentas
de los gastos del mes
he llegado a pensar
que debo pedirle a los poetas
que intercedan por mí
ante Dios,
son tantas las veces
que he buscado
la lámpara de Aladino
o la flecha de Guillermo Tell,
me dicen
que no hay presupuesto
para mi nostalgia,
que debo seguir
mirando al Sudeste
o continuar mirando
el polvo de mis zapatos.

Este poema
en cualquier momento
podrá caer de golpe
sobre la ciudad
y provocar serios
disturbios raciales,
aunque duela saber que mis dedos
han cubierto el silencio
de muchas batallas.

Vendrás a decirme
que el tiempo no cuenta
cuando de largas pasiones se trata,
que las noches en San Pedro del Mar
son inolvidables,
aprendí a conocer tus huellas
"Como una Serenata"
en "Concierto de Jazz"
luego hablaremos
de la suerte que tuvo Dulce María.

Ahora estoy buscando
instaurarte en mi reino
que logres de una sola vez
atravesar mi ventana.

ELMYS GARCÍA RODRÍGUEZ -Cuba-

No hay comentarios:

Publicar un comentario