Personaje en escenario vacío, los cambios de actitud irán acompañados de diferentes ritmos.
PERSONAJE:
El personaje ante un imaginario espejo. Todas sus acciones girarán en torno de éste. En un primer momento (Músi-ca melódica alegre.) sonríe, intenta mostrarse desenvuelto y seguro. Luce sombrero y pañuelo al cuello. Gesticula con gracia, de pronto asume gesto más insinuante, provocativo, (Jazz.) comienza a girar en torno del “espejo”, lanzando miradas fugaces de soslayo. En un tercer momento (Tango.) se ajusta virilmente el pañuelo, se cala agre-sivamente el sombrero y asume poses donde alternan el chulo y el torero, se muestra desafiante. En un cuarto momento (Rock.) el personaje arroja su sombrero y comienza danza de liberación, juega con creciente frenesí con su pañuelo, recorre la escena dando saltos, piruetas, hasta caer fatigado y sonriente, victorioso frente al “espejo”. Se queda contemplándolo, como esperando una aprobación; gradualmente lo aferra, gesticula con creciente desespe-ración, (Bolero.) lo “sacude” como a una persona de quien necesita con urgencia algo importante. Se arroja al suelo, (Heavy metal.) genera un berrinche, patalea, aplasta el sombrero, retuerce y arroja el pañuelo. Queda jadeando en el piso. (Silencio: sin música.) Lentamente se levanta, (Música clásica, lenta.) mira a la platea, paso a paso se re-compone, pasa sin mirar delante del espejo, recoge el pañuelo, se lo coloca, endereza su sombrero, asume aire de creciente dignidad,(Balada.) gesto de “c´est la vie” a la platea, vase.
Premio Extraordinario de Monoteatro Sin Palabras Hiperbreve Concurso Internacional de Microficción “Garzón Céspedes” 2012
Claudio Simiz (Chile)
Publicado en los Cuadernos de las Gaviotas
martes, 28 de mayo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario