martes, 17 de octubre de 2017

MENTIRÁS Y FINGIRÁS AMOR


Mentira la que cargas en tu pensamiento, 
queriéndote engañar con atrevimiento, 
dices amarme y que sin mí, tú no vivirías; 
pero sin embargo, vas cantándoles a otras 
como gallo de otro corral y te esponjas 
y sacudes tus plumas del desliz y sonrojas. 

Querrás ocultar el sol con un dedo curtido 
entre mentiras y desaciertos, ¡entendido! 
pero la chispa de tu desamor ya destella 
desde el momento que pisas esta puerta 
cuando la encuentras inerte y muy abierta. 

Me dejas desplumada de tu lindo amor, 
como gallina sin plumas; llegas de malhumor 
cuando te dejan plantado y ya no lo niegas. 

Sientes rabia y yo me trago tus desganas 
y me retiro para dejarte gruñir tus odios 
que van carcomiendo de chismes tus oídos. 
Ya tiene un nuevo amante y muy arrogante, 
¡desprecia los casados;! te ves acongojante. 

Hoy vienes a mí, como perro con el rabo 
entre las piernas, pidiendo perdón; acabo 
de plantearte el divorcio, no quiero mentiras 
no quiero tu desamor, no quiero tus rabias, 
no quiero tus golpes, ya me cansé de tu amor 
muy fingido y mentiroso; solo me traes dolor. 

Me dices me calle y no prosiga en lo absurdo 
pero eres un hombre muy altanero y burdo, 
has cambiado y aunque la mona se vista de seda 
la mona siempre queda sin su moneda y greda. 

Hoy soy libre de ataduras y de grandes dolores, 
tus mentiras me dieron paso a otros amores. 

Rosa Elizabeth Chacón León / Elizabeth Chacon Stevens -Perú / Estados Unidos- 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario