domingo, 29 de octubre de 2017

EL MUERTO


Todos lo vecinos de una pequeña comunidad estaban aterrados pues cada noche al caer las 12:00 por las callejuelas del lugar comenzaban a escucharse ruidos de caballos arrastrando cadenas, carretas, ¡ incluso oían voces ! Algunos habitantes se atrevían a asomarse a sus ventanas pero al observar algunos caballos sin aparentes jinete, salían corriendo a esconderse, lo que más intrigaba a las personas era que al día siguiente estaban desaparecidos muchos animales, cerdos,vacas, gallinas, cabras, incluso algunos conejos, muchos decían que era don Gonzalo un hombre muy malo que había muerto hace mucho tiempo, el era dueño de muchas tierras y cuando algún animal cruzaba sus límites se apoderada de ellos, no faltaba la gallina que terminara servida en caldo, todo por andar persiguiendo algún grillo, ó el cerdo en barbacoa, cuyo delito fuese comerse alguna lombriz.
Cierto día llegó al pueblo un señor muy adinerado quien era conocido sobretodo por su mal genio, compro una bella propiedad y trajo consigo una impresionante cantidad de animales y varios empleados...
Una noche de insomnio dicho señor decidió salir a recorrer sus tierras, ya había escuchado la historia de los caballos sin jinete, pero siempre respondía con un -son papadas- "si me sale un muerto lo vuelvo a enterrar" los vecinos simplemente reían al escucharlo...
El hombre iba caminando cerca de una pequeña laguna cuando empezó a escuchar extraños ruidos recordo el cuento del pueblo, observo el reloj, marcaba las 12:05 se le puso la piel china, los pelos de punta y sintió un escalofrío recorrer todo su cuerpo...cuando intento salir corriendo solo consiguió dar un paso en falso que lo termino enviando al fondo de la laguna, al verse empapado el señor entro en furia y del corage comenzó a disparar su arma unos caballos salieron a tropel mientras el hombre seguía enfurecido gruñendo y disparando de regreso a casa.
Al día siguiente unos empleados tocaron la puerta muy asustados...
- ¡ Don Braulioo, Don Braulioo ! ¡ Cerca de la laguna hay tres hombres muertos,están vestidos de negro, hay varias vacas, 2 cerdos y muchas gallinas en costales ! ¿ Que hacemos ?
- ¡ Maten un becerro ! Vayan al pueblo inviten a todos, digan que ya aparecieron sus animales y que "por fin vieron la luz algunos muertos "

Aún no terminaba de hablar don Braulio cuando ya estaban ahí muchos curiosos murmurando, "que sinvergüenzas", "quien lo iba creer", " solo eso nos faltaba" un anciano alzó la voz- Hoy debemos dar gracias a este señor por librarnos de tantos males, las humillaciones y abusos de estos personajes tanto de día como de noche han terminado.
Disculpe - interrumpio Don Braulio -¿ Quienes son estos hombres ?
Nada más y nada menos que el alcalde, el jefe de policía y el juez, señor.

Moraleja: Muchas veces debes temer más a los vivos que a los muertos.

Mía Yamileth Martinez -Honduras-

No hay comentarios:

Publicar un comentario