sábado, 1 de julio de 2017

QUIÉN TE HA DICHO QUE VINIERAS


"Como si se pudiera elegir en el amor,
como si no fuera una estaca,
que se te clava en el pecho
y te deja hincado en mitad del patio."
Julio Cortázar

Dime por qué, amor,
llegas a mí, si yo no te he llamado.

Me pregunto por qué irrumpes
y me quemas los trigales,
y me arrancas las violetas,
haciéndome pedazos este banco de madera
que ayer hice despacito
para sentarme algún día y pensarte,
mientras cruzaras el patio.

Dime por qué, amor,
te bebes en abril mis humedales,
y amargas la frescura de esta agua
que me lava el tiempo de ilusiones.

Y me golpeas los ojos
en busca de cristales escondidos
y me desvistes del pecho los bordados
para mirarme aún más de cerca,
y te callas,
mientras suena el dolor
que se me sale del pecho.
Y pretendes derribarme, a golpe de tijeras,
con ausencias y con mal cosidos besos.

Dime, amor, ¿cómo te atreves?,
después de florecerme el pelo de luciérnagas,
a suplicarme silencio cuando vienes
y sacudes las flores que hube hilado
en la colcha de mis sueños.

Y me dejas tan herida...
sin bolsillos de esperanza,
partida de amor, contigo,
¡sola!,
sin haberte dicho que vinieras.

Rocío Biedma (Jaén)
Publicado en la revista Aldaba 33

No hay comentarios:

Publicar un comentario