martes, 4 de julio de 2017

EL DÍA DE MI DESPEDIDA...


Cuando llegó mi partida
con una nube en mis ojos y un férreo nudo
en mi garganta, adiós le dije
a los vecinos, a mis hermanos,
al destino que me empujaba.

 Y como soy un empedernido enamorado
del campo y la naturaleza...
también me despedí de las flores los pájaros
el cervatillo, el aire y la tormenta...

Adiós a aquella rubita de largas coletas
que se quedo enredada en alguno de mis poemas
y aún ni el tiempo ha podido sacar
de entre mis letras.

Y si la busco está en mí, en algún
rinconcito de mi pajarera guardada.

 También dije adiós a los botos y al sombrero
que eran mis compañeros inseparables
de campo y mis aventuras naturales;
se quedaron heridos por el tiempo
y por mi inesperado viaje
sin retorno y sin explicación...

Aquí aunque es otro mundo bastante diferente
caminaré sin rumbo por montañas y ríos;
haciendo mis comparaciones, pues aunque se que no son los mismos, intentaré disfrutarlos...

RAFAEL CHACÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario