domingo, 18 de enero de 2015
MI AMIGO PEDRO
Hoy quiero rememorar el recuerdo de un amigo creo que además de amigo fue mi mejor amigo.
Era un poco recatado pero de corazón grande y limpio
Por no molestar no hablaba, pero a sincero y bondadoso pocos le ganaban. Compré una casa en mi pueblo él era el vecino, lo conocí una mañana en su patio con su madre que dirigiéndose a mi estas palabras me dijo: Hola buenos días, ustedes son los nuevos vecinos espero que sean tan buenos como nosotros hemos sido. En verdad que lo eran además de agradecidos, al poco tiempo ocurrió que su madre falleció, pase sillas a su casa para que se sentasen los vecinos y eso no lo olvidó mientras vivió mi amigo.
Fue hombre campechano generoso y buen vecino y comenzamos siendo dos grandes amigos. Resulta que a los tres años de llegar, en el mes de septiembre muere mi hermana, que era monja de clausura…Y en julio del año siguiente, mi esposa hizo lo mismo se marchó al cielo también. Pero estaba mi amigo Pedro al que nunca olvidaré. A partir de ese momento éramos hermanos más que amigos…
Mañana voy a la huerta por que no vienes conmigo disfrutaba en mi compañía más que si fuésemos niños juntos a todas partes, su huerta era mía lo que daba, como buenos hermanos repartía. Yo le decía Pedro no me des que tengo más el insistía a ver si no vas a tener y al final mi caja hacía. Que persona más buena, mas quiso la fatalidad, que una tarde de Agosto fuimos a echar de comer a sus gallinas que en una finca tenia y cuando subió al coche me dijo que malito me he puesto ya no habló más le dije llevo yo el coche, no pudo ni contestar, salió corriendo al centro medico y al llegar lo dejó en marcha en la puerta calándose y echó a correr, llevaba un infarto y al llegar a la puerta de urgencias cayó y al cielo se fue…
Qué pena tan grande que dolor…Me había dejado mi AMIGO, al que nunca olvido yo…
Que Dios te tendrá en su gloria, estoy seguro amigo mío
Y algún día nos veremos. Pero aquí tienes tu amigo…
AGUSTÍN RECIO BORREGUERO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario