viernes, 30 de enero de 2015

ACTO DESUSADO


Un mes de estancia en tus pasiones, en tecnicolor.
Y otra vez me pregunto ¿en vos quién soy?
Y das ese testimonio que no sé interpretar.
Dos tapices en trama vertical te representan: un gato y un león.
Preciosos, dados a vos, por un novio anterior.
Las dos y media de la madrugada—digo adiós
y tu respuesta:--Búscame después de la Universidad--.
Las curvas involuntarias en los caminos hacen que diga
antes de preguntar más, de cerciorarme—bueno, te busco.
Todos jugamos algún papel en la ficción y
terminamos como olvido de los tiempos
en una historia que es verdad sólo porque alguien cree en ella.
Voy al acto desusado del descanso de los ojos.
Me repugna la vida exterior
y sentirme la más ínfima parte del sistema da en mí, valor de lucha.
A veces me transformo en una Iglesia—en el sueño,
o en Nota alta de algún Cuarteto; pero de madrugada
caigo en ese retorno de mis miedos infantiles y amanezco bajo la cama.
A la mañana me sorprende una obscuridad extraña y cómplice
y el chasquido orgánico de la madera en los muebles, despertando.
Mis ojos pesados de sueño chocan contra el muro donde mis versos se sostienen.

Del libro POR TU ESTAMPA de OMILCAR CRUZ RESTREPO -Colombia-

No hay comentarios:

Publicar un comentario