domingo, 31 de marzo de 2013

SULTÁN Y MININA


Hoy quiero contarte un cuento.
Mi perrito Sultán, es un perro bailarín,
que gira sobre su rabo, en perfectos remolinos,
y esas patitas pequeñas hacen lindos farolillos.

Por sus graciosas piruetas yo, muchas veces me río
Y como la gata blanca, es un poquito envidiosa,
a veces de entre la hierbas, salta hacia él muy rabiosa,
ha querido darle un susto, porque se ha puesto celosa.

¡La Minina es una fiera, si no le pongo cuidado!.
No comprende que Sultán, es un perrito bebé,
Y como es tan mimoso, se ha enfadado con él.
Hay veces que se pelean, con pequeños arañazos,

Sultán se pone muy serio,
¿Me da pena , ¡Pobrecito!, cuando lo veo tan triste
lo tomo entre mis brazos, y le doy muchos besitos.
Más, tengo que regañarle.

¡Tu, a tu cesto!, tu, a tu alfombra!.
¡No quiero veros enfadados!.
Los dos me miran muy fijo, con el ceño bien fruncido.
Con esos ojitos bajos, y los párpados caídos,
agachan sus cabecitas, haciéndose los dormidos.

Y yo, los miro feliz, pues al fin han comprendido,
que cuando crezca Sultán, serán muy buenos amigos.
En sus camitas se parecen a bolitas de algodón,
Los contemplo a sabiendas que, aprendieron, su lección.

María Ángeles López
Publicado en el facebook poesiaparaniños.desdecerralbaparaelmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario