viernes, 12 de octubre de 2012

ASÍ FUNCIONA EL CORTIJO


Siempre ha de ser lo que Ellos quieren que sean. Nadie es inocente hasta que no demuestre lo contrario. Si no hay pruebas, se intuyen, o se inventan. Se acusa sin fundamento, y luego se busca el mismo: que se encuentre da igual, lo importante es que se ha arrojado ya la sombra de la duda sobre el objeto de la acusación. Las imágenes pueden ser utilizadas según interese, los sentimientos son hábilmente dirigidos. El control es casi total.

A las minorías se las desprecia, silencia o insulta: de todas formas son “grupúsculos” de nostálgicos. El Mundo va bien, dicen Ellos, y hay que creérselo, porque son más sabios, más ricos, más capaces, a pesar de que veamos que a nuestro alrededor no es así. Ellos dirigen, y el mundo va detrás. El señor es nuestro pastor y nosotros somos sus borregos. ¿Qué “señor” es ese que mueve los hilos?

Si hay beneficios, unos pocos de los amigos de Ellos se enriquecen; cuando hay pérdidas las palabras “solidaridad” y “esfuerzo común” son de general aplicación al colectivo social. Sólo se aprietan el cinturón aquellos que no pueden permitirse engordar más de la cuenta.

Así funciona el cortijo, y así quieren que siga funcionando.

Francisco J. Segovia -Granada-

No hay comentarios:

Publicar un comentario