sábado, 7 de abril de 2012

RETIROS

Una vez se me retiró el período
de resultar, en Floresta, un niño insípido, un relegado
y tras mudarme a Villa del Parque
en un nuevo colegio
sin ponerme en líder
estuve a la par

De una vez se me retiró
después de mudarme a Caballito
y ya un adolescente
la desastrosa timidez con las chicas
y entré a hacer levantes
múltiples
con facilidad

Una vez
salí de mi departamento en Balvanera
y como desde hacía
trece apuntalados años
con fósforos y cigarrillos:
no fumé –sin imponerme la abstenciónese
día ni todos los siguientes
(aunque sin dejar
de circular con fósforos y cigarrillos)
hasta que se me retiró
(excepto en sueños dispersos: pesadillas)
la compulsión a fumar

Y desde Villa del Parque –o Caballito
imperceptiblemente
se me fueron retirando
los vocativos papi y mami
y ninguna otra palabra ocupó las vacantes

Jamás volví
a llamar a mis padres.

Del libro VIENE JUNTO CON de Rolando Revagliatti -Argentina-

No hay comentarios:

Publicar un comentario