miércoles, 28 de marzo de 2012

MI RETRATO

Al contemplar mi retrato que está en un clavo pendiente,
noto el marcado contraste por tantos años que han pasado.
Mi figura ahí está joven, en cambio, el marco ovalado,
en víctimas se ha trocado de la polilla inclemente.

En mi retrato, aún no tengo las canas sobre mi frente,
ni ostento rugosidades me éste... hoy mi rostro ajado
lleva la huella indeleble de ese tiempo que han pasado
guiando al sol de esta mi vida, que se aproxima al Poniente.

Mas, mi retrato me lleva hacia el pasado lejano
y acuden en procesión, mis romances con las "ellas"
que al desfilar por mi vida retornaron al Arcano.

Llevaron pendiente al cuello mi retrato aquellas bellas,
en recuerdo del romance... que pasajero y profano
me brindaron y partieron, como fugaces estrellas.

GABRIEL MEZA DEL RIVERO-México-

No hay comentarios:

Publicar un comentario