jueves, 29 de marzo de 2012

EL CANTO DEL LOCO

"Amor casi de un vuelo me ha encumbrado"...
FRAY LUIS DE LEÓN


Este amor que me sube a la cabeza
por ese vuelo donde, a muerte o vida,
ciego voy con la lámpara encendida
que me alumbre en la duda o la certeza...

No puede ser amor esta tristeza,
noche ahora y después amanecida,
radiante el alma y la razón perdida
sin brújula al timón de mi entereza.

Pero ¿qué podrá ser si no es bastante
pasión, que ni me apresa delirante
ni me encierra ne su cárcel de amargura?

Véngame ya el misterio desvelado:
si "Amor, casi de un vuelo me ha encumbrado",
secreto no ha de ser tanta locura.

Te llamaré, a la tarde, por teléfono
con la carne vencida de nostalgia
y sé que no estarás por esos pagos
donde te archiva cauta la memoria.
Pero, Sandra, si tú no eras del viento
que corre atravesando con su furia
puertos y puertas, muelles desolados,
madrugadas en frías estaciones...,
sin saber la locura que lo arrastra.
Si en tu casa de pámpanos y espumas
se mecía el silencio entre tu cuerpo
moreno, Sandra, en la apacible estancia
de fresca desnudez, si dulcemente,
verso a verso, leías mis mensajes
de letra ardiente en los atardeceres,
deseándome, frente al monitor...

Sandra ¿dónde estarás, ahora mismo,
sin papeles, sin dios, y sin mochila?

LUIS DE BLAS-Alcalá de Henares-

No hay comentarios:

Publicar un comentario