viernes, 30 de marzo de 2012

BREVERÍAS

2641
Cuanto más me limitas o prohibes,
más cerca estoy de ti, más me seduces;
cuanto más te derramas o te exhibes,
a mayor desapego me conduces.

2642
Doblemente la vida decepciona:
Al no lograr aquello a que el deseo
nos impulsa en perenne zarandeo;
y al conseguir lo que nos apasiona.

2643
Verte sin conseguirte me desgarra
las más íntimas fibras, y agonizo.
Pero si no te viera, ¿a qué se agarra
mi espíritu en un mundo quebradizo

que amenaza absorberme en sus honduras?
En tal irrealidad, eres el faro
brillando en lontananza, y me aseguras
al menos la utopía en que me amparo.

2644
Oh, la fascinación de lo prohibido,
quebrar las normas, invadir terrenos
bloqueados, y en cónyuges ajenos
desbordar el caudal de la libido.

Tal vez sin ley la sed se extinguiría
de salirse del molde concertado.
Pero ¿cómo vivir sin el pecado
que nos canta su dulce melodía?

2645
Yo pienso cuando callo;
al hablar se destruye el pensamiento.
Por eso en el silencio me amurallo,
entre los brazos del recogimiento.

En esa soledad fluye la idea,
sin quedar recortada en el vocablo,
que, falsificador, la bastardea.
Pensar es serio, y al pensar, no hablo.

FRANCISCO ÁLVAREZ HIDALGO-Los Ángeles-

No hay comentarios:

Publicar un comentario