domingo, 28 de marzo de 2021

HE DORMIDO

 He dormido ocho horas seguidas, llegué esta mañana agotado después de ir y volver a Madrid con  el coche de una empresa de seguridad (no digo el nombre porque me ha despedido al llegar esta mañana). 

Resulta que, como todo dios en este país cobra sobresueldos y no les pasa nada, me dije:  ¿Y por qué yo no los voy a cobrar, si a mí no me llega a fin de mes la pensión?

Y el martes pasado  fui a pedir trabajo de vigilante nocturno a una empresa de Seguridad. Me contrataron: 80 euros por noche sin declarar. 

   Comencé ayer, a las ocho de la tarde. Allí vi a un par de vecinos del barrio, que trabajaban en el turno de día. Uno de ellos me dejó las llaves del coche y me explicó mi tarea:

   —Debes  vigilar  las fábricas y talleres de  esta avenida.  Vas con el coche hasta aquellas luces rojas que ves allá al final de la calle y das la vuelta por detrás  y te vienes hasta aquí. Así una y otra vez, toda la noche. Ten cuidado que últimamente hay muchos robos en el polígono.

Y se fue. Y yo, feliz de poder ganarme un sueldo extra, como hacen  los  ministros de Bárcenas, me monté en el  Renault Clío y me dirigí hacia las luces rojas. A las tres de la mañana pude alcanzarlas, y porque se detuvo el camión (era un camión) en Mercamadrid, que si no todavía voy detrás de él.

   Una vez lo alcancé me di la vuelta tal como me dijo el compañero, y llegué a la empresa a las 11, donde me esperaban  el jefe y el compañero que se había quedado sin coche para hacer su turno. ¡Echaban humo por las orejas!

    «¡Madre mía!  — Pensé yo—.  A ver qué quieren estos dos »

«Tú, tranquilo, Juan: has hecho lo que te han ordenado»  — dijo mi voz interior. 

   El jefe sacó su pistola y quería matarme, pero  tras escuchar mi versión de los hechos, sacó la cartera, me pagó los 80 euros y me dijo:

—Vaya usted  al  sicólogo, o mejor al siquiatra; pero no vuelva más por aquí.

¡Ea! Así me pagan estar 15 horas al volante  y muerto de sueño.

No, no había ningún control de la Guardia Civil en la NIV. Lo que dice la tele de 65000 guardias vigilando que nadie cambie de provincia es falso.

Juan Pan

No hay comentarios:

Publicar un comentario