martes, 21 de enero de 2020

PALABRAS VÍCTOR HUGO ALVÍTEZ MONCADA -


«Tú y yo, hermano, somos
andinos hasta la médula.
Con muchas ganas de tentarte
vuelvas a nuestras tierras,
acostumbro echarme al hombro
mi alforja cuyo contenido es
siempre aquello que a ti más
te gusta: legajos de la historia
del Perú, un sabroso cuy bien
frito, canchita fresca y una
botellita de excelente aguardiente.
Acudo, con ello, a una o a
otra de nuestras playas, a arrojar,
de corazón, al mar: sus
inconfundibles aromas serán
empujadas por las aguas y
las olas rincones adentro de la
lejanía que te acoge.
Disculpa, si te es dado, mi rara
forma de aportarte, así,
mi más honesta solidaridad
y mi compañía».

Del libro Siempre hay un más allá de Melacio Castro Mendoza- Perú-
Publicado en suplemento de Realidades y ficciones 84

No hay comentarios:

Publicar un comentario