sábado, 25 de enero de 2020

AL CAER LA NOCHE


Ya la noche se ha tornado transparente
las estrellas que se apagan, en tu nada
cuando la niebla temblando y solitaria
se pierde en tus crepúsculos dolientes.

Eres tú la noche, vestida de azul y de cristal
tus fríos silencios, que aturden los sentidos
como vivir, una inmensa multitud de gritos
eres triste gris, y el albergue de mi soledad.

No quiero despertar detrás de tus ausencias.
Te amaré como aman tu luz, los mendigos
entre la humildad de mis otoños ya vividos
en la fría alquimia de los sueños y derrotas.

Eres lumbre de desnudas, impúdicas espaldas
de caricias tibias, profanas, de besos robados
entre sutiles penumbras de todos los pecados
y de amores prohibidos en noches estrelladas.

Bajo tu luz desmayada, sin cuerpo ni heridas
yo me dormiré sobre mis esperanzas muertas
al caer en tu noche, entre mis soledades frías.

Manuel R. Romero Mazziotti -Argentina-

No hay comentarios:

Publicar un comentario