lunes, 20 de enero de 2020

ME IRÉ


Cuando agite mi existencia
y esté todo consumado.
Cuando mi aliento
se cuelgue de la luna
y la mirada caiga fatigada.
Te diré que al fondo
hay un mar sereno
donde crecerán plateadas rosas
cada lunes
que a buscarme vengas.

Mis ojos estarán dormidos
esperando tu camino
y cuando llegues trayendo luz
se prenderá una estrella
y tú dirás: ¡ay, Jesús!
No no quiero que llores
tus mares muertos
y enredaré en tus cabellos
mis suspiros
¡mis besos yertos!

Recuerda que la vida
es única no vuelve
como el río que avanza
a copular el mar
¡jamás retrocede!
En ese barco
todos remamos
buscando horizontes
que no alcanzamos
porque son palomas de otro verano.

Me iré lo sabes
a beber neblinas de otros huesos.
Ya no estaré contigo
Tú no estarás conmigo
pero quedará mi recuerdo encendido.
Toma mi mano
bebe mis ojos
y no olvides el epitafio
que estará flameando ahí en mi tumba:
«¡No moriré mientras no me olvides!»

Juan Elmer Caicedo Niquén

No hay comentarios:

Publicar un comentario