sábado, 22 de junio de 2019

LA ÚLTIMA CARTA


Me jugué la última carta, recogí la valentía,
la misma que había dejado abandonada en mi aposento,
sacudí el polvo, quité las telarañas y me vestí de ella.

Solté las esperanzas falsas de promesas incumplidas que ahogaban el sufrimiento oculto en mi frágil piel,
solté el café aguado y expirado por tantas mañanas ausentes,
solté las caricias de medio tiempo y apáticas convertidas en limosnas,
solté los quejidos aparentados y el sexo desaprobado por los jueces de la noche,
solté las sonrisas de medio labio con historias melancólicas,
Solté la amabilidad y los detalles renegados que calcinaban el pacto firmado por ambos,
solté el mal genio que se alimentaba de tu falsedad insistente,
solté las oraciones que en cada noche rogaban ser escuchadas,
solté la rosa que me hizo creer en el amor,
solté la última carta y decidí ser libre.

¡Sí, libre!

Jeannette La Poeta Gótica -Puerto Rico/Estados Unidos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario