domingo, 17 de septiembre de 2017

EL ROCE DE TUS BESOS EN MI PIEL


Bello mar de las Antillas
que mis playas acaricias,
haciendo de ellas delicias
cual gemas en gargantillas.
Cuba, con gallardía brillas
cual faro en el horizonte,
hoy, tus llanos y tu monte
gravitan en mi memoria,
disfruto tanto tu gloria
como el canto del sinsonte.

Siendo parte de procesos
de cubanía que renace,
yo lo vivo en cada fase
de paulatinos progresos.
Es el roce de tus besos
en mi piel, cálidas olas,
que con suavidad inmolas
a todo el que te visita,
pautando una nueva cita
la belleza que acrisolas.

Cuba, al mundo exhibe
su bondad hospitalaria,
hoy su fama solidaria
se extiende por el Caribe.
Con rebeldía revive
preceptos bolivarianos,
pues somos americanos
con las ideas de unidad,
el mundo es la comunidad
de los hombres como hermanos.

Roberto Batista Pargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario