martes, 27 de enero de 2015

PARTE DE PAZ I


El Viento en el mundo
Los conflictos y guerras amainan un poco en estas fechas, pero las causas y los contendientes siguen sin moverse de su sitio. Los cambios climáticos avanzan hacia el no retorno, baja el precio del petróleo y sus derivados, pero eso no aminora el avance hacia el precipicio. En lo económico no se anuncia nada bueno para el 2015.
Por lo mismo tiene mayor mérito el acuerdo entre Cuba y Estados Unidos, gestado en 18 meses de duro ir y venir en el más absoluto secreto. Ya gozan de su libertad los cinco luchadores antiterroristas, tres de los cuales todavía permanecían prisioneros en Estados Unidos. Y para más alegría aún, las FARC anunciaron en esa misma semana un alto al fuego unilateral, falta que el gobierno de Santos haga su santuario homenajeando la PAZ con un alto al fuego y liberación de los miles de prisioneros.
Estos dos hechos nos animan y validan este Festival que tiene como centro cada lugar que lo acoge y se guía por la búsqueda infatigable de la PAZ. Aquí estaremos otro año y los que vengan hasta que no haya ejércitos sobre la tierra.

TITO ALVARADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario