lunes, 31 de marzo de 2014

LLUEVE UN SÁBADO TRISTE


A Gentito.

Llueve en Huelva. El agua mitiga levemente el plomo a respirar, es una lluvia incesante, que va coloreando las laderas de la carretera, los eucaliptos, los cactus . La ría, a pesar del día oscuro , parece más verdadera , más hermosa y visible.
Este fin de semana estoy castigado, tengo la mano fácil, y la otra noche, en el campeonato de fútbol sala, palíe mi nula calidad con un par de encontronazos. Me debería angustiar permanecer aquí encerrado en el colegio estos días, esta soledad de camas vacías , este silencio solo roto por el ruido de los escasos coches que van desde el cabezo a la marisma, o viceversa, este insufrible olor a hospital, son insoportables pero deben ser soportados, es más, se soportarán.
Es obligatorio bajar al estudio en las horas señaladas, aquí la rutina y el orden son más sagrados que ellos mismos, que su fe, si fuese un marciano recién aterrizado pensaría que Jesús es un "cabo furrier" y dios la monja gorda , con mala leche y cordialidad impostada, que impera en la cocina. No obstante si toca un educador "buenagen", apenas nos echará cuenta y nos dejará leer lo que queramos, yo estoy acabando "El Lobo Estepario", me tiene un poco desconcertada esta novela, es triste y desesperanzadora, creo que reivindica la desdicha y la soledad, espero que mi vida no sea así de mayor.
Los Serranos andan por aquí, ellos no se van casi nunca, he quedado con Efran y el otro de Zalamea , que tiene también nombre bíblico, "El Hippie". Nos dejan bajar a Huelva hasta las diez, creo que Gentito se sumara a la fiesta. Para mí no hay cosa más triste que la Plaza de Las Monjas un Sábado por la tarde, se me descompone la barriga de lo triste que me pongo.
Bueno, el domingo hay una fiesta y vienen niñas de fuera, parecen los bailes del Sésamo en Cartaya, los curas nos dan vidillas y a los de BUP nos dejan pedir Mahous.
Bueno a ver si termino la novela. Sigue lloviendo. En el Walkman suena Triana y el cuerpo me pide leer a Machado, bueno, por lo menos literatura no me aburre estudiarla.
Sigue lloviendo, parece "El Conquero" hasta bonito.

FRANCISCO JOSÉ GONZÁLEZ DÍAZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario