domingo, 29 de septiembre de 2013

PREMIO

Felicidades a la Asociación de "Bibliobuses"

Me alegra mucho hacerme eco de esta noticia. La Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles -los popularmente conocidos como bibliobuses- ha sido galardonada con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2013 "por su lucha diaria por las carreteras españolas, dura pero gratificante, para llevar esa lectura allá donde no exista una biblioteca fija". Y me alegra particularmente porque conozco a varios de esos profesionales que vuelcan su trabajo e ilusiones en semejante empeño.
Cada semana llega uno de sus bibliobuses al pequeño municipio de Radona, en la provincia de Soria. Allí abre sus puertas de par en par, ofreciendo a los lectores su repertorio. Y en él, cada uno de mis libros, pues siempre quise que allí, en el pueblo en que naciera mi madre, quedara constancia de mi literatura. A ella le habría gustado que fuera así.
Felicidades a la Asociación, y felicidades también al otro galardonado: el suplemento Cultura/s del diario La Vanguardia, por ser un "referente con perfil propio" en el panorama de publicaciones literarias.

MANUEL CORTÉS BLANCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario