lunes, 30 de septiembre de 2013

LA NATURALEZA RESPONDE

El mayor florecimiento de algas registrado en China hasta la fecha ha teñido el mar de color verde, un fenómeno que está relacionado con la contaminación procedente de la agricultura y la industria.
Los funcionarios de la ciudad de Qingdao han estado utilizando excavadoras para retirar 7.335 toneladas de algas de las playas, según la agencia de noticias Xinhua.
La alga que hay en la superficie marina puede cambiar dramáticamente la ecología del hábitat que se encuentra por debajo de ella, ya que bloquea la entrada de la luz del sol y chupa el oxígeno del agua, sofocando la vida marina.
Las algas se alimentan en abundancia de nutrientes que se encuentran en el mar. La doctora Brenda Parker, investigadora del proyecto En Algae y de la Universidad de Cambridge, dijo que el florecimiento chino está relacionado con la contaminación industrial.
"La floraciones de algas suelen seguir una descarga masiva de fosfatoso nitratos en el agua. Ya se trate de la agricultura, aguas residuales sin tratar o algún tipo de planta industrial que está descargando basura en el agua", dijo.
La reciente proliferación de las algas apunta a un cambio dramático en el ecosistema, que no es natural.
Parker comparó el florecimiento en China con el que se dió en 2009 en la costa británica, como ejemplo similar de propagación de algas inducido por la actividad humana.

Publicado en el blog loquefaltahacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario