No nos queda sino batirnos, con la palabra, contra tanta injusticia, ya no admite impostura, ni dudas, nuestra situación. La misión del poeta, en estos tiempos, no es sólo cantar las aleluyas de los efluvios del azahar. Si es capaz de escribir, ha de hacerlo procurando páginas gloriosas que denuncien los errores de nuestra sociedad y busquen, de la patria, el camino hacia la igualdad de los seres humanos. Su grandeza, en esta época de rumores de aplastamiento total del estado de Bienestar, no está en que se diga: “cantó a la vida”, sino en dar significado de profeta a sus instintos solidarios y de libertad, para los que trabajan honradamente y procuran mejorar la sociedad, denunciando a los verdaderos ladrones del pueblo, que nos roban no sólo el dinero sino además la paz, la tranquilidad,...la Democracia. Que suene de una vez la suela de la sociedad en marcha y sean sus sonidos puras melodías ascendentes de humanidad, de justicia, de lucha contra el hambre, de trabajo para todos, de Solidaridad.
Que tus versos sean de amor a la vida, de pasión por una sociedad con más cultura, cargados de aromas de respeto a todas las criaturas. Que tus tiernos florilegios los puedan leer los enfermos, pero atendidos por la Sanidad pública, con un rigor de excelencia. Que la juventud pueda irse a trabajar al extranjero, libremente, no forzada porque su patria no es capaz de acogerlos.
Que el sueño inmortal de cuantos lucharon por un mundo mejor no se vea pisoteado por zafios ególatras y en cada recodo de nuestro camino haya alguien dispuesto a combatir con la palabra, siempre con la cultura, contra la bancocracia que se nos avecina.
Que los espíritus de Lorca, de Hernandez, de Alberti, y de tantos y tantos poetas que lo fueron del pueblo y para el pueblo, vuelen sobre nosotros hechos palomas de Paz que al ritmo de una lira misteriosa, tañan prodigiosos poemas del Bienestar de España, ¡¡En exclusiva!!.
Pedro Jesús Cortés Zafra -Málaga-
DE FACEBOOK - 6678 - LA SED
Hace 3 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario